domingo, 11 de septiembre de 2011

La Carrera Espacial

La carrera espacial fue una competición informal entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 hasta 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales y que finalizó con la llegada del ser humano (americano) a la Luna.

Este tema surgió justamente con unos amigos este pasado fin de semana y la verdad, no lo había pensado antes pero, ¿no crees que se trata de un comportamiento absolutamente masculino?
Con esta cuestión retórica, mi intención no es entrar en ninguna guerra sexista, ya que mi interés siempre se ha centrado en identificar y entender las diferencias entre la mente masculina y femenina.
Creo firmemente que somos diferentes, que nuestro cerebro es diferente, nuestra forma de comunicarnos es diferente... y eso no es malo, es simplemente un hecho que no nos hace mejores ni peores, sino que nos tendría que incitar a conocer más al otro género, para sí, mejorar las relaciones los unos con los otros.


Concretamente, la carrera espacial la identifico con una actitud masculina, la del "machito competidor" que las mujeres, no tenemos integrado en nuestras cerebros. Y es que, de los seis amigos que éramos, tres eran hombres y tres mujeres; Los hombres conocían y hablaban del tema como un hecho normal sin embargo yo, me empecé a sentir 'extraña' pues no entendía esa necesidad de competir sin un objetivo claro; Lo comenté con mis amigas y en todas ellas encontré la misma respuesta de desconcierto.


Más de una vez pensé en una cuestión que muchas personas se habrán preguntado y es que, ¿la Historia hubiera sido muy diferente si los países hubieras estado gobernados por mujeres? creo que a esta pregunta, le sigue una respuesta de SI. Ahora, ¿nos encontraríamos ahora con un mundo mejor si esto hubiera sido realidad? aquí no creo que le pueda seguir una respuesta tan absoluta, ya que creo, también nos encontraríamos con problemas, eso sí, diferentes. Como somos el hombre y la mujer, diferentes.

No hay comentarios: